jueves, 13 de octubre de 2011

¡Feliz NO cumpleaños!

Un experimento. "El poder de las redes sociales". Bueno, llámalo experimento o llámalo como quieras. Vale sí, es una tontería, una idiotez incluso, pero ha funcionado. Y tanto es así, que hasta con resultados tan dispares y diversos que ni yo mismo me esperaba.

Hola. Me llamo Sergio, todos me conocéis ya. Nací hace ya 26 años, un caluroso día de verano del año 1985. Concretamente el 28 de Julio de 1985. Efectivamente, el pasado 10 de Octubre no fue mi cumpleaños. Aunque lo "pareciera". Como he dicho ya al principio, puede parecer una estupidez, que de hecho lo es, cambiar la fecha de mi cumpleaños en las redes sociales. ¿Para qué? La semana pasada estaba en el chalet de un amigo. Resulta que a éste le hizo el perfil de facebook otro amigo suyo y al rellenar sus datos personales puso la fecha de nacimiento errónea. No recuerdo si fue sin querer o a propósito.  Concretamente ese mismo día, pero en otro año. "Eso, eso, felicidades eh", "Ya te pagarás algo eh", etc. Esos eran los comentarios que se escuchaban aquella noche en el chalet, a modo de cachondeo, como si de su cumpleaños real se tratara. Entonces yo, que soy muy dado a hacer tonterías tontas, me dije: ¿Y si cambio la fecha de mi cumpleaños? ¿Me felicitará mucha gente? ¿Incluso la gente que sabe que día es mi cumpleaños de verdad? Y así lo hice. La nueva fecha de nacimiento de Sergio Moreno Zamora es el 10 de Octubre de 1985. El lunes pasado cumplí 26 años. Otra vez.

Ahora ya he recopilado los resultados del experimento. Pues bien. 105 felicitaciones en tuenti, 53 en facebook, 8 por twitter (eso contando que sólo cambié la fecha en tuenti y facebook, y twitter no te avisa de los cumpleaños). Ahora viene lo mejor. Una felicitación por WhatsApp con su correspondiente parrafadita emotiva, 2 SMS al teléfono móvil y un par de "intentos" de felicitación en persona. ¿Qué os ha parecido? Recuerdo una conversación que tuve con un amigo la noche antes de mi 'cumpleaños' en la que le explicaba el asunto y le comentaba que la gente ya había empezado a felicitarme. "Como mañana me llegue un SMS al móvil, ya si que me parto". Y vaya que si me partí. No uno, no. ¡Dos!

En fin, espero no haberme ganado muchos enemigos con este experimentillo. Podéis verlo de la mañera que queráis. Que me aburría mucho, que era un reto personal, que quería darle publicidad a mi blog (marketing), que estaba falto de cariño y queria que me alegraran el día, que soy un personaje de los que ya no quedan, etc. Lo que queráis. Pero de ninguna manera penséis que lo he hecho para reírme de nadie, ni para comprobar quien 'me quiere' de verdad y se acuerda de mi cumpleaños. Eso es absurdo. Yo mismo hubiera caído en mi propia trampa. Por que soy el primero que es lo peor para recordar fechas. Y como un borreguito más, me hubiera creído como un bobo lo que pone en facebook o tuenti.

Para concluir, lo haré con una frase que leí que me hizo mucha gracia. "Según tuenti es su cumpleaños y el tuenti en esas cosas no se equivoca!!" Esta vez ha sido sólo una fecha de cumpleaños. El día que alguien diga una burrada de verdad. Nos cagamos.

¡Gracias a todos/as por acordaros tanto de mí, me alegrasteis el día de verdad! :)

12 comentarios:

  1. sin comentarios...antipatico!

    ResponderEliminar
  2. me has dejado flipao!!!!!!!!!!!!!!
    sin comentarios

    ResponderEliminar
  3. Gracias, tanto a los que os gusta, como a los indignados! xD!

    ResponderEliminar
  4. No lo entiendo...Esto tiene algun fin o lo has hecho por hacerlo y ya esta? No pretenderas q todos tus amigos se acuerden de tu cumpleaños.y mas aun si esta tuenti para decirte la fecha erronea q tu has camviado claro...
    Pero en fin,me he reido xD

    ResponderEliminar
  5. No tiene ningún fin concreto. Ya he dicho que cada uno piense lo que quiera. No soy el típico que se pone a "llorar" si no se acuerdan de la fecha de mi cumpleaños, tranqui.

    Me alegra que te hayas reído. Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Qué conclusión sacas del experimento?

    Felicidades (por el experimento)

    ResponderEliminar
  7. Pero que grande eres Sergio!!

    Nunca he tenido la costumbre de felicitar los aniversarios por las redes sociales, siempre me ha parecido frío y distante, aunque mira, no hay mal que por bien no venga... XD!!

    Saludos desde Vallada!! :))

    ResponderEliminar
  8. Conclusión? Esta en el último párrafo!

    No tragamos lo que sea, salga en internet, TV, publi, etc.

    ResponderEliminar
  9. Menudo peligro las redes sociales. Están adquiriendo el mismo papel que adquirió la tele y la 'arradio', es decir: convertirse en oráculos de uns supuesta verdad que, a lo mejor, no lo es. ¿Nadie recuerda oir decir a alguno de sus abuelos aquello de '¡que ha salido en la tele!, ¿como no va a ser verdad?' (o similares).


    Pues eso.

    ResponderEliminar